Lo maravilloso: Una canción para la eternidad, We Are The World

En 1985 todos los que ahora sufrimos al no recordar algunos nombres, fuimos protagonistas de un evento único, de generosidad inmensa.

Se grabó el disco “We are the world” (Somos el mundo), canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie para reclamar atención y ayuda a la hambruna en África.

He visto  el documental de Nétflix sobre cómo se grabó en una sola sesión de grabación, que reunió a los mejores cantantes de la época, con agendas innegociables, soberbia a espuertas, tensión y vino, rivalidad y amistad… y se consiguió lo que parecía imposible.

Me llamó la atención el cartel a la entrada de la sala de grabación: «Dejen su ego en la puerta».

El resultado fue una auténtica joya musical. Una delicia escuchar los coros y las voces individuales, pero lo mejor es saber que demostraron la generosidad de su tiempo, voz y persona, para una causa justa. Algunos de aquéllos cantantes ya no están con nosotros pero han dejado esta semilla de su buen hacer (Ray Charles, Tina Turner, Michael Jackson, Kenny Rogers, etcétera).

Me pregunto cuántas más ocasiones tendrán los artistas de hoy día, de implicarse socialmente, de luchar por la paz, en estos tiempos en que todo es tan frágil, tan precario y tan peligroso.

Bueno sería replicar el formato para reivindicar más solidaridad, menos guerras, más educación, menor pobreza, mayor solidaridad, o menos estupidez.

Escuchen esa canción aquí y recibirán una dosis de energía, optimismo y bienestar. Insisto, pruébenlo y se sentirán mejor y verán el mundo con mejores ojos. A mí me funciona.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.