Homenaje a los blogs jurídicos

La ceremonia de entrega de los Premios Blogs de oro jurídicos 2019 sirvió para rendir homenaje a la comunidad integrante de la blogosfera jurídica, donde una legión de abogados, funcionarios, periodistas, profesores y jueces, de forma desinteresada se esfuerzan en abrir espacios de debate con ideas luminosas sobre el derecho. Un mundo que plantea muchas preguntas y pocas respuestas.

Son artículos de urgencia, espontáneos, vivos y con gotas de ingenio o humor, que se exponen a la crítica, que se debilitan o enriquecen, algunos caducan y otros sobreviven, pero siempre prueban la filantropía de un autor que generosamente da sus ideas.

El Directorio temático de Blogs jurídicos españoles realiza un inventario de buena parte de estos héroes. En el año 2018 se hizo público el ranking de los más ovacionados.

Aquí está el reportaje fotográfico de la Ceremonia en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, en acto que abrió el Excmo.Sr.Rector D.Ricardo Rivero Ortega y contando con la presencia de José Ramón Chaves García, escritor y magistrado, del Grupo Globoversia; Miguel Ángel Cabezas de Herrera Pérez, presidente de FIASEP y experto en cuentas públicas; y Carlos de Tomás, novelista y presidente de Editorial Amarante, patrocinadora del evento.

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS BLOGS DE ORO 2019 EN SALAMANCA

Los blogs jurídicos como comunidad de conocimiento. Como lugar de encuentro de opiniones. Como planeta donde se respira respeto y afecto. Como fuente de información esencial. Eso y muchas más perlas se vertieron en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca el pasado 14 de febrero durante la entrega de premios, certificados y trofeos a los galardonados de la primera edición de los Premios Blogs de Oro Jurídico 2019. Recordemos los premiados por el Jurado en procedimiento con publicidad, objetividad y transparencia:

El acto discurrió bajo la experta dirección de la periodista y comunicadora Elena Martín, quien brindó la apertura del acto al Rector de la Universidad de Salamanca y Catedrático de Derecho Administrativo, D. Ricardo Rivero Ortega, quien dirigió a organizadores y asistentes unas cálidas palabras subrayando el papel de los blogueros jurídicos y sus blogs en la sociedad del conocimiento jurídico y su utilidad, valorando el esfuerzo y disciplina que supone su mantenimiento.

Por mi parte, como Presidente del grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos, tuve ocasión de destacar la generosidad de los centenares de blogueros jurídicos (funcionarios, abogados, profesores, magistrados y periodistas) que actúan como corresponsales de la guerra de la información, brindando desde la trinchera su noticia de primera línea, sus fogonazos e impresiones, aunque muchos de los novatos optan por desertar o caen bajo el fuego de la disciplina que impone.

En mismos términos positivos, y felicitando a los galardonados, se pronunció Miguel Ángel Cabezas de Herrera Pérez, Presidente de la Fundación FIASEP (Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público), así como Carlos de Tomás, presidente de la Editorial Amarante, patrocinadores de los premios.

A continuación, con la lectura del Acta por el Escribano General, D. Félix Lasheras Mayo, se procedió a la entrega de los premios y dar ocasión a los premiados para unas breves y entrañables palabras. Finalmente, tuvo lugar un ágape fraternal y divertido en el Restaurante Las Caballerizas de Salamanca.

En suma, una primera Edición que irá seguida de otra, corregida y aumentada, referida al fruto del año 2020. Vaya por delante la sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible, desde la organización o con sus votos, la culminación del evento con tamaño éxito. Y sobre todo a la Universidad de Salamanca, que pese a sus 820 años de vida, siempre está a la vanguardia de las novedades culturales y científicas. (BA). the winners Elena Martin

PREMIOS BLOGS DE ORO JURÍDICO 2019

Se publica mucho en la red y se premia poco. Para agradecer a tanto bloguero jurídico su dedicación de tiempo y energías a informar gratuitamente de la actualidad jurídica, se crean los PREMIOS BLOGS DE ORO JURÍDICO 2019.

¿ QUE SE PREMIA?

Dentro de la temática jurídica:

  • El Blog más influyente 2019 (BI).
  • El Blog más original 2019 (BO).
  • El Blog más popular 2019 (BA)

 Y el… Premio a la Excelencia Expositiva (PEE), al artículo de cualquier blog jurídico publicado en el año 2019

Ademas, se elaborará un ranking de los mejores Blogs jurídicos 2019 con los 15 primeros blogs que resulten con mayor número de votos absoluto, sumando los obtenidos por las tres categorías.

¿ QUIEN LO ORGANIZA?

  • El grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos
  • La Fundación FIASEP (Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público)
  • Con el patrocinio de la Editorial Amarante

¿ HASTA CUANDO PUEDE VOTARSE?

Los votos deberán emitirse individualmente mediante su envío al correo electrónico blogosjuridicos@gmail.com, desde las 9:30 horas del día 19 de Enero de 2020 hasta las 23 horas y 55 minutos del día 5 de enero de 2020. Votar es rápido, gratis y no requiere registrarse.

¿CÚANDO SE CONOCERÁN LOS GANADORES?

Los premios se harán públicos el día 6 de enero, día de Reyes Magos, del año 2020, a través de los blogs delajusticia.com y fiscalizacion.es, así como de la web institucional de FIASEP y de la Editorial Amarante, así como por cualquier otro medio que se pudiera considerar idóneo.

¿ QUÉ PREMIOS SE OBTENDRÁN?

Consistirán, para cada modalidad en:

  • Una estatuilla representativa de valores culturales con mención del premio y cita de aforismo jurídico.
  • Un Diploma acreditativo del reconocimiento.
  • Una Tarjeta Amarante Black Edition por un total de 200€ cada una.
  • Derecho de opción para que sea publicada una obra jurídica a través de Editorial Amarante,

– Los accésit, si los hubiere, solo tendrán derecho al Diploma acreditativo del reconocimiento y a asistir a la ceremonia de entrega.

BASES COMPLETAS

GRUPO GLOBOVERSIA.- La organización del certamen corre a cargo del Grupo Globoversia, formado por José Ramón Chaves García, doctor en derecho y magistrado; Antonio Arias Rodríguez, doctor en derecho y economista; Miguel Ángel Cabezas de Herrera Pérez, presidente de FIASEP y experto en cuentas públicas; Juan Manuel del Valle, abogado y artista; Ana Caro Muñoz, gerente de universidad pública y poeta; Francisco José Ojuelos Gómez, abogado y escritor; y José Adserias, farmacéutico y experto en TICs así como Félix Lasheras Mayo, historiador y humanista. La presidencia del Grupo recae en José Ramón Chaves García, sin que ningún miembro de la organización perciba remuneración alguna por esta labor.

J.R. CHAVES

 

J.M.DEL VALLE

 

FELIX LASHERAS

 

F.J.OJUELOS

 

A.ARIAS

 

J.ADSERIAS

 

A.I.CARO

 

M.A.CABEZAS