Ceremonia de Entrega de los Premios Blogs de Oro 2019 en Salamanca

Los blogs jurídicos como comunidad de conocimiento. Como lugar de encuentro de opiniones. Como planeta donde se respira respeto y afecto. Como fuente de información esencial. Eso y muchas más perlas se vertieron en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca el pasado 14 de febrero durante la entrega de premios, certificados y trofeos a los galardonados de la primera edición de los Premios Blogs de Oro Jurídico 2019. Recordemos los premiados por el Jurado en procedimiento con publicidad, objetividad y transparencia:

El acto discurrió bajo la experta dirección de la periodista y comunicadora Elena Martín, quien brindó la apertura del acto al Rector de la Universidad de Salamanca y Catedrático de Derecho Administrativo, D. Ricardo Rivero Ortega, quien dirigió a organizadores y asistentes unas cálidas palabras subrayando el papel de los blogueros jurídicos y sus blogs en la sociedad del conocimiento jurídico y su utilidad, valorando el esfuerzo y disciplina que supone su mantenimiento.

Por mi parte, como Presidente del grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos, tuve ocasión de destacar la generosidad de los centenares de blogueros jurídicos (funcionarios, abogados, profesores, magistrados y periodistas) que actúan como corresponsales de la guerra de la información, brindando desde la trinchera su noticia de primera línea, sus fogonazos e impresiones, aunque muchos de los novatos optan por desertar o caen bajo el fuego de la disciplina que impone.

En mismos términos positivos, y felicitando a los galardonados, se pronunció Miguel Ángel Cabezas de Herrera Pérez, Presidente de la Fundación FIASEP (Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público), así como Carlos de Tomás, presidente de la Editorial Amarante, patrocinadores de los premios.

A continuación, con la lectura del Acta por el Escribano General, D. Félix Lasheras Mayo, se procedió a la entrega de los premios y dar ocasión a los premiados para unas breves y entrañables palabras. Finalmente, tuvo lugar un ágape fraternal y divertido en el Restaurante Las Caballerizas de Salamanca.

En suma, una primera Edición que irá seguida de otra, corregida y aumentada, referida al fruto del año 2020. Vaya por delante la sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible, desde la organización o con sus votos, la culminación del evento con tamaño éxito. Y sobre todo a la Universidad de Salamanca, que pese a sus 820 años de vida, siempre está a la vanguardia de las novedades culturales y científicas. (BA). the winners Elena Martín.


Comentarios

4 respuestas a “Ceremonia de Entrega de los Premios Blogs de Oro 2019 en Salamanca”

  1. […] pasado mes de febrero se entregaron en Salamanca los Premios Blogs de Oro Jurídico 2019, convocados por el grupo Globoversia y la Fundación FIASEP (Fundación para la Formación e […]

    Me gusta

  2. […] Con ello se retoma el acto protocolario de entrega de premios en forma presencial, al estilo del celebrado en la primera edición en el mismo lugar. […]

    Me gusta

  3. […] Con ello se retoma el acto protocolario de entrega de premios en forma presencial, al estilo del celebrado en la primera edición en el mismo lugar. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com